Proyecto 2020-2022

RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES EN EL NOROESTE DL PERÚ

A finales de este año 2020 y después de dos años de investigación y trabajo de campo, hemos conseguido que LA FUNDACIÓN ROTARIA INTERNACIONAL Y LA FUNDACIÓN ROTARIA DE CANADÁ , a través de ROTARY CLUB DE CHILLIWACK – CANADÁ Y ROTARY CLUB DE CASTILA – PIURA – PERÚ, confíe en nuestra experiencia y capacidad profesional para asesorar y gestionar el Proyecto: “Red de Bibliotecas Escolares en el Noroeste del Perú”.

El proyecto Comprende: Implementación, Organización y Capacitación de 10 Bibliotecas Escolares ubicadas en las regiones: PIURA, CAJAMARCA y LA LIBERTAD. Con este Proyecto que se realizará en dos etapas, se espera Implementar con Mobiliario, equipos, ambientación de espacios y Coleccion de Libros en 10 Instituciones Educativas Públicas en las zonas de Castilla, Los Ejidos, Jíbito, Loma Negra, San Cristo, Cajamarca, baños del Inca y Víctor Larco. Además se realizarán Jornadas de Capacitación a los docentes en Mediación de Lectura y el uso de la Biblioteca Escolar como Centro de Recursos para el Aprendizaje.

El Trabajo de investigación y acercamiento, así como selección de las Instituciones educativas se hizo en colaboración con el ROTARY CLUB DE CASTILLA, quien facilitó las etapas de diagnóstico así como recojo de necesidades.